Éxito del 25º Congreso SEH-LELHA

Escrito por| Destacados interés, Eventos, Notas de prensa

25 Congreso SEH LELHA

El éxito del 25 congreso de la Sociedad Española de Hipertensión en cifras:

670 personas inscritas; 65 ponentes y moderadores de España, Argentina, EE.UU, Suiza, Guatemala y Venezuela; 18 patrocinadores y colaboradores; 24 mesas; 76 comunicaciones presentadas y una importante aparición e impacto en distintos medios de comunicación.

Durante los días 7, 8 y 9 del pasado mes de octubre tuvo lugar en Madrid la celebración del 25 Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión. El encuentro fue todo un éxito, cuyos resultados aparecen reflejados en cifras, tendiendo lugar bajo formato virtual y contando con la participación de los principales especialistas, así como con la presentación de las principales novedades y avances científicos en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, con una especial referencia a la evolución e incidencia que la enfermedad SARS-CoV2 sigue teniendo en este tipo de pacientes.

El Congreso fue inaugurado por el  Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, don Enrique Ruiz Escudero, quien señaló que la segunda ola del Coronavirus estaba afectando especialmente a un tipo de paciente que responde mayoritariamente al perfil de varón, mayor de 65 años y con enfermedades crónicas de hipertensión o diabetes.

Esta situación, ya constatada durante la primera ola de la enfermedad (durante los pasados meses de marzo, abril y mayo), se ha confirmado durante los últimos meses, de ahí que fueran importantes las palabras pronunciadas por el responsable de la sanidad madrileña, en el sentido de que la Comunidad de Madrid iba a apoyar la realización de encuentros, como el actual celebrado por la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española de Lucha contra la Hipertensión Arterial, así como la labor que estaban realizando todos los profesionales cardiovasculares de nuestra región en la lucha contra el Covid19.

El éxito del 25 Congreso Nacional, así como el cumplimiento de sus objetivos ha quedado perfectamente reflejado en cifras, cuyo resumen más relevante es el siguiente:

  • 670 personas inscritas.
  • 65 ponentes y moderadores de España, Argentina, EE.UU., Suiza, Guatemala y Venezuela.
  • 18 patrocinadores y colaboradores.
  • 24 mesas organizadas.
  • 76 comunicaciones presentadas.
  • Importante aparición e impacto en distintos medios de comunicación. Concretamente: aparición escrita en los diarios La Razón, ABC, El Mundo, El País y Redacción Médica; referencia digital en abc.es; elmundo.es y el pais.es; así como en radio y televisión a través de entrevistas, noticias y referencias en la Cadena Cope, ClickRadioTv; EsRadio y Radio Inter.

El éxito obtenido, al igual que la consecución de los objetivos planteados, tanto científicos como de divulgación, hacen que, con una alta probabilidad, durante el próximo año 2021 la Sociedad Española de Hipertensión mantenga entre sus previsiones la celebración de un nuevo evento de similares características.   

CONTACTOS

Web del Congreso: www.congresoseh-lelha.es

Relaciones con prensa y  medios de comunicación: Javier Castro: +34 656 38 67 96 – e-mail: villalcorta@gmail.com

Entrevistas: Dr. José Antonio García Donaire, presidente de SEH - LELHA +34 626 77 61 91 – email: docdonaire@gmail.com

Último modificado: 12 enero, 2021