18 de marzo de 2012
 
Página principal SEH-LELHAMapa del web SEH-LELHADatos para contactar con la SEH-LELHA
 
SEH-LELHA > Campaña “¡Ponte en marcha!” del Club del Hipertensol
 
 

Campaña “¡Ponte en marcha!” del Club del Hipertenso

 

Campaña "¡Ponte en marcha!" del Club del Hipertenso

Entre el 10 y el 15% de los adolescentes españoles sufre hipertensión como consecuencia de hábitos de vida inadecuados

Coincidiendo con la presentación de la Campaña de Prevención del Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes ¡"Ponte en marcha!" de la Sociedad Española de Hipertensión y del Club del Hipertenso, el famoso ex - centrocampista del Real Madrid, Rafael Martín Vázquez, resaltó la importancia de llevar una vida saludable, basada en una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.

También tuvo palabras para los jugadores del Escuela Deportiva Manila Estrellas F.C., a los que instó a seguir practicando deporte, "ya que es una forma divertida de cuidar la salud y el crecimiento personal".

La actividad, enmarcada en la celebración de la 17ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de los beneficios de practicar regularmente ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada.

En los últimos veinte años, la obesidad ha aumentado de forma exponencial y en la actualidad afecta al 40% de la población de entre 2 y 24 años. Este incremento de peso entre la población infantil ha sido el causante de que los problemas de hipertensión arterial, normalmente asociados a edades adultas, comiencen a una edad cada vez más temprana. De hecho, según estima la doctora Nieves Martell, presidenta de SEH-LELHA, entre el 1,5 y el 3% de la población infantil sufre problemas de presión arterial, y la prevalencia aumenta hasta el 10 y el 15% en el caso de los adolescentes. De ahí la importancia de esta actividad con la que se pretende poner freno a esta situación.

 
 
Ir al principio del documentoPágina principal SEH-LELHAPág. anterior visitadaPág. siguiente visitada