22 de Febrero de 2008
 
Página principal SEH-LELHAMapa del web SEH-LELHADatos para contactar con la SEH-LELHA
 

SEH-LELHA > Grupo de cumplimiento > V Jornadas Nacionales
 
 

V JORNADAS NACIONALES SOBRE CUMPLIMIENTO

 

GRUPO DE CUMPLIMIENTO

V JORNADAS NACIONALES SOBRE CUMPLIMIENTO (Córdoba 2008)

En las Jornadas Nacionales de Cumplimiento en su 5ª edición, Jornadas que el Grupo de Trabajo sobre Cumplimiento celebró en Córdoba los días 22 y 23 de febrero se presentó el Programa Alcanza tu Objetivo, en rueda de prensa a los medios de comunicación científica.
Este Programa lo desarrollará el Grupo en colaboración de Novartis Farmacéutica.

Todos los interesados pueden acceder al programa a través de la web www.alcanzatuobjetivo.com

“Alcanza tu objetivo” es el primer programa de apoyo, a disposición de los profesionales de la salud, para pacientes hipertensos, con la finalidad de que logren alcanzar un buen control de su presión arterial y con ello disfrutar de una mejor calidad de vida.

Objetivos del programa

A través del  programa ‘Alcanza tu Objetivo’, el Grupo de Cumplimiento de la SEH-LELHA y Novartis abordan dos problemas básicos en el tratamiento de la hipertensión: el difícil control de las cifras de HTA y la falta de control por bajo cumplimiento por parte del paciente, además de la falta de concienciación por parte del paciente sobre su enfermedad.

El programa “Alcanza tu objetivo” va a permitir a los pacientes y a los profesionales de la salud un mejor manejo de la presión arterial gracias al seguimiento de la evolución del control de la presión arterial y del grado de cumplimiento.

Las personas que intervienen en este programa son: el médico, la enfermera y el farmacéutico, que trabajan de forma integrada en el seguimiento y en la educación del paciente.

Avalan este programa otras Sociedades científicas como son: Grupo EHRICA de enfermería, SEMERGEN,  y  SEMI.

  • Profesionales de la salud en torno al paciente en Alcanza tu Objetivo:

El papel del médico: detectar a los pacientes e incluirlos en el programa

El papel de la enfermera: seguimiento y educación al paciente

El papel del farmacéutico: seguimiento e información al paciente

 

  • Beneficios:

Beneficios para el paciente: Se apoyará al paciente para tener un mejor control de su presión arterial, que se convierte en un regalo para su vida. Con el programa se le facilitará conocimientos sobre la hipertensión y la toma de conciencia de su salud.

Beneficios de este servicio para el médico: “Alcanza tu objetivo” permitirá que el médico pueda controlar mejor al paciente y optimizar el tiempo de su consulta. El grupo de Cumplimiento de la SEH-LELHA pondrá a su disposición un equipo de médicos y enfermeras para atender a sus consultas.

Beneficios para la enfermera: A la enfermera se le reconocerá un papel clave en la implementación del programa. Dispondrá de materiales de apoyo que le facilitarán el seguimiento y la formación de los pacientes hipertensos en su día a día. Además, se ha preparado un programa específico en habilidades comunicativas y educación de los hábitos cardiosaludables.

Beneficios para el farmacéutico: estrechará su relación con el paciente y tendrá acceso a formación continuada.

Programa de las jornadas

Página anterior

 
 
Ir al principio del documentoPágina principal SEH-LELHAPág. anterior visitadaPág. siguiente visitada