American Association of Clinical Endocrinologists and American College of Endicronology. Guidelines 2017 for managment of Dyslipidemia and Prevention of Cardiovascular Disease
En 2016, aproximadamente 660,000 residentes de EE. UU. tendrán un nuevo evento coronario (definido como primer infarto de miocardio [MI] hospitalizado o muerte por enfermedad cardiovascular aterosclerótica [ASCVD]), y aproximadamente 305,000 tendrán un evento recurrente. La incidencia anual estimada de infarto de miocardio es de 550,000 ataques nuevos y 200,000 recurrentes. La edad promedio en el primer IM es de 65 años para los hombres y de 72 años para las mujeres (1 [EL 4; NE]).
La dislipidemia es un factor de riesgo principal e importante para ASCVD e incluso puede ser un requisito previo. Y es que por lo general puede ocurrir antes de que aparezcan otros factores de riesgo en juego.
Los datos epidemiológicos también sugieren que la hipercolesterolemia y la aterosclerosis coronaria son factores de riesgo de accidente cerebrovascular isquémico. (ACV) (2 [EL 4; NE]).
Según los datos de 2009 a 2012,> 100 millones de adultos estadounidenses ≥20 años tienen niveles de colesterol total ≥ 200 mg / dL; casi 31 millones tienen niveles ≥240 mg / dL (1 [EL 4; NE]). El aumento de la evidencia también apunta a la resistencia a la insulina, que aumenta los niveles de triglicéridos en plasma (TG) y colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) y disminuye la concentración de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C) como un riesgo importante factor de enfermedad vascular periférica (3 [EL 2; PCS]), CVA y ASCVD (4 [EL 2; PCS]).
_________________________
¡Consulta todas nuestras guías!