19 de Junio de 2007
 
Página principal SEH-LELHAMapa del web SEH-LELHADatos para contactar con la SEH-LELHA
 

SEH-LELHA > Manuel Luque Otero, In memoriam
 
 

Manuel Luque Otero, In memoriam

 

"Este mundo es el camino para el otro que es morada".

Se nos ha ido Manuel Luque Otero, Manolo para todos, porque todos éramos sus amigos.

Extremeño con los genes ancestrales de los conquistadores, trabajador incansable y un excelente científico, como lo demostró con sus numerosas aportaciones a la ciencia. Luchó con más ánimo y tesón que los demás hasta el último momento, dando ejemplo de dignidad, hombria de bién y amor por los demás.

Fue miembro fundador y Presidente de la LELHA, vicepresidente de la SEH-LELHA, miembro fundador de la Sociedad Inter-Americana de Hipertensión, miembro de la Sociedad Internacional, de la Sociedad Europea y de la Sociedad Americana de Hipertensión. Desde 1981 era Jefe de Servicio, Director de la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico San Carlos y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Sociedad Madrileña de Hipertensión (SOMHA).

Es un referente en el mundo de la hipertensión, pero su verdadera grandeza la encontramos todos en su alma.

Hombre ecuánime, ponderado y lector empedernido, con avidez de conocimiento acerca de cualquier tema y por ello un conversador brillante y ameno.

Siempre hallaba la palabra exacta que nos reconfortaba, y ofrecía un punto de vista justo y moderado en todas las situaciones difíciles.

"…mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar", él ha tenido tan buen hacer que todos creemos que sus posibilidades de haber errado son ínfimas.

Se nos va alguien insustituible, mucho más que un Jefe, pero seguirá con nosotros en nuestro pensamiento por siempre e intentaremos seguir las pautas que durante tantos años nos marcó como colaboradores y amigos.

Adiós Compañero del alma, Compañero…

N. Martell

Página principal

 
 
Ir al principio del documentoPágina principal SEH-LELHAPág. anterior visitadaPág. siguiente visitada